martes, 27 de julio de 2010

Carta de la Divina Flor a sus clientes amigos....

No puedo trazarte límites dentro de los cuales debes actuar, pero si te ofrezco el espacio necesario para crecer. No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo. No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser. Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo. En estos días ore por ti... En estos días me puse a recordar a mis amistades más preciosas. Soy una persona feliz: tengo más amigos de lo que imaginaba. Eso es lo que ellos me dicen, me lo demuestran. Es lo que siento por todos ellos. Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea y la alegría que sienten al verme. Y yo también siento paz y alegría cuando los veo y cuando hablamos, sea en la alegría o sea en la serenidad, en estos días pensé en mis amigos y amigas y, entre ellos, apareciste tú. No estabas arriba, ni abajo ni en medio. No encabezabas ni concluías la lista. No eras el número uno ni el número final. Lo que sé es que te destacabas por alguna cualidad que transmitías y con la cual desde hace tiempo se ennoblece mi vida. Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero, el segundo o el tercero de tu lista. Basta que me quieras como amigo. Entonces entendí que realmente somos amigos. Hice lo que todo amigo: Oré... y le agradecí a Dios que me haya dado la oportunidad de tener un amigo como tú. Era una oración de gratitud: Tú has dado valor a mi vida...

lunes, 19 de julio de 2010

Mas noticias sobre "La Cruzada Mundial de la Amistad"

LA DIFUSIÓN EN PARAGUAY


En el año 1964 tras arduo trabajo de sus miembros, la Cruzada logró el Ministerio de Educación de aquel entonces, Sr. Bernardino Gorostiaga, resolución mediante el 30 de julio como “DIA DE LA AMISTAD”. También se logró el valioso apoyo del Leonismo Paraguayo, que incorporó la semana de la amistad a su calendario de celebraciones anuales.

Durante años se ha dado apertura a la semana de la amistad, en uno de los salones del palacio de gobierno con la transmisión de Radio Nacional del Paraguay, para el país y el mundo.

Se realizan concursos literarios sobre la amistad, premio al amigo del año, pero, quizás son los niños y jóvenes los que viven más emocionados esta fecha y la celebran con un juego llamado “EL AMIGO INVUSUBLE”, en el que se entrega un obsequio a un compañero/a sin que este/a sepa quien es el que regala.

SU TRASCENDENCIA POR EL MUNDO


El Dr. Bracho escuchó por casualidad la audición en español de una radio de la ciudad de San Francisco, California y le llamó la atención su nombre: K.E.G.I. “La voz de la Amistad”. Decidió entonces escribirles contándoles lo que habian hecho para celebrar la primera semana de la mistad en aquel pueblito Chaqueño; la carta cayó en terreno fértil.

Después de ocho días de promocionarla, la leyeron al aire y fue un impacto en todo el continente, de ahí en mas comenzaron a recibir un Puerto Pinasco, gran cantidad de cartas de adhesión a la cruzada de la Amistad: luego se unieron otras emisoras de alcance mundial, con programas en español, como la Radio Nederland de Holanda, radio Canadá Internacional y radio Suecia de Estocolmo.

Fue así que se la conoció en el continente y el mundo, antes que en nuestro propio pais.

El 30 de Julio de 1993 el Dr,. Bracho fue invitado especialmente a San Francisco, California a dar un mensaje fraterno por radio “La Voz de la Amistad”, aquella que dio impulso inicial a la Cruzada.

Hoy día el movimiento cuenta con filiales en Argentina, Brasil, Bolivia, Bolivia, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Estados Unidos, Mejico, España, Italia, Francia, Alemania e Israel.

DECÁLOGO DE LA AMISTAD


1- Amarás a tu amigo como a ti mismo.
2- La amistad vale mas que la riqueza no lo olvides.
3- La virtud engendra y sostiene la amistad, y sin virtud ella no existe.
4- Preferid entre los amigos, no solo a aquellos que se entristecen con tu desventura, sino mas bien aún a los que en tu prosperidad no te envidian.
5- Sed noble y consecuente.
6- Practicad siempre la gratitud, porque la ingratitud de amigo deprime el alma.
7- La verdadera amistad esta en el placer de dar, mas que en el placer de recibir.
8- La amistad es el alma de dos cuerpos.
9- Esta virtud debe extenderse mas allá de la tumba recomiendan las leyes religiosas rogar por los muertos, y los civiles, honrar su memoria.
10- Que los bellos sentimientos de amistad adornen tu personalidad, quíen siempre tus actos, y como cruzado que eres de esta noble virtud, actúes con altruismo donde quiera te encuentres.

EN BUSCA DEL RECONOCIMIENTO MUNDIAL


El anhelo del fundador y de los seguidores de la cruzada de la amistad, es que el movimiento sea reconocido por las naciones Unidas, para que todos los países del mundo celebren con nosotros los paraguayos el 30 de julio, el día mundial de la amistad.

Solo un presidente paraguayo impulsó ante las Naciones Unidas este pedido, como un aporte del PARAGUAY a la paz del mundo.

Actualmente se esta buscando reforzar aquella solicitud y obtener apoyo de otros paises.

La UNESCO ha creado un decenio de la paz que irá del 2001 al 2010 y el primer año sería nominado, Año mundial de la Amistad, que daría un extraordinario prestigio e impulso a la Cruzada.

lunes, 12 de julio de 2010

la Divina flor y el Divino Ambiente: REDUCE, RECICLA, REUSA!


LA DIVINA FLOR Y EL DIVINO AMBIENTE!
La Divina Flor es una empresa comprometida no solo con sus clientes y con la comunidad en general, sino también con el medio ambiente.
En esta oportunidad el Blog de tu florería preferida te presenta un artículo sobre el reciclaje, su importancia para la conservación del medio que nos rodea y la manera en que nosotros la estamos aplicando en nuestros arreglos para el día del amigo.
Reciclar es un término ya muy bien conocido por todo el mundo. Sin embargo, como suele usarse en ocasiones para definir cosas distintas, es bueno precisar lo siguiente: normalmente le decimos reciclar sólo a la actividad de recolectar y clasificar materiales que son considerados como desechos, con el objeto que puedan ser reprocesados por la industria y vuelvan a entrar en la corriente del consumo. Por lo tanto cuando reciclamos algún material sólo estamos realizando una parte de un proceso completo, que se centra en la reconversión industrial o artesanal del material para convertirlo en un objeto igual o parecido que pueda volver a usarse.

La definición clásica de reciclaje tomada del diccionario es: "el mismo material es usado una y otra vez para hacer el mismo producto, o uno equivalente. Esto reduce la cantidad de materiales vírgenes requeridos para la manufactura, ejemplo: reciclaje de latas de aluminio, botellas de vidrio, etc."

Cada ser humano adulto produce casi media tonelada de basura por año. Para que no nos cause problemas, debemos hacer algo con ella.

Por su parte la Divina Flor ha pensado, cómo aportar un granito de arena en este proceso y ha traducido en realidad la idea de reciclar envases o botellas de vidrio para preparar los arreglos que te hemos presentado en artículo anterior y que han sido diseñados pensando exclusivamente en ti y tus amigos para el día de la amistad.

La florería ha hecho esto porque nuestro equipo de trabajo, después de una investigación, descubrió que lo más beneficioso para el ambiente con respecto al vidrio seria rehusar los envases; exigir envases "retornables" que puedan usarse muchas veces, es decir, aplicar el "reciclaje" (las botellas y envases retornables se pueden esterilizar y usar hasta 7 veces antes de que haya necesidad de reciclarlos).

Sabías que reciclando vidrio salvamos una tonelada de recursos por cada tonelada producida?; reducimos en un 75% los desechos de minería involucrados en su producción, además de reducir la polución resultante de la misma en un 20%.

Así es que ahora ya sabes la importancia de reciclar…..ayúdanos a hacerlo….déjate lucir con tus amigos en su día con uno de nuestros arreglos, diseñados y preparados como fruto de un compromiso con el medio ambiente.

Y recuerda: »Muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, hechas por mucha gente pequeña, pueden transformar el mundo.»

miércoles, 7 de julio de 2010

Promoción del Día del Amigo!

La Divina Flor te presenta las opciones que ha preparado para tí y tus amigos para el próximo 30 de julio......lucite regalando uno de estos arreglos....en nuestra página web y en nuestras comunidades del Facebook y del Orkut encontrarás los detalles de cada uno!





viernes, 2 de julio de 2010

La Divina Flor comparte contigo la historia del Día de la Amistad!


Gratitud al Dr. Artemio Ramón Bracho, ideólogo del Día Mundial de la Amistad.

“Quien creyera que ha transcurrido 51 años de aquel día 20 de Junio del año 1958, cuando el que les habla apenas contaba con 33 floridos años, y encontrándome en el consultorio del Hospital del Instituto de Previsión Social donde hacía de Director, rememorando lo ocurrido la noche anterior cuando había disertado en el Club Social de Puerto Pinasco sobre el árbol, de repente se me vino a la mente y al corazón algo sumamente importante y me pregunté: Como es posible que la Amistad siendo un sentimiento tan hermoso, tan sublime, no tenga su fecha de celebración, cuando recientemente se había celebrado el Día de la Madre, Día del Padre y últimamente el Día del Árbol. Y habiéndoseme parecido una idea extraordinaria, se la comuniqué de inmediato a mi señora esposa quien en emocionado abrazo me felicitó alentándome muchísimo.” Así comienza a recordar el Dr. Artemio Ramón Bracho en su libro “Historia de la Cruzada Mundial de la Amistad”

“La primera celebración ocurrió con el nombre de Semana de la Amistad del 21 al 27 de Julio de 1958, con un éxito increíble, sensacional, maravilloso”, sigue contando.

En los años siguientes la importante colaboración de 4 Radioemisoras de alcance mundial: KGEI La Voz de la Amistad de San Francisco California, Radio Nederland de Holanda, Radio Suecia de Estocolmo y Radio Canadá Internacional, ha venido a posibilitar que la Buena Nueva de la Cruzada llegara a varios países del mundo, ocurriendo celebraciones alusivas en el Japón, Israel, Italia, España, en la Ciudad de Los Ángeles, San Francisco, Chicago, México, Colombia, Perú, Uruguay, Argentina, etc.

Oficialmente, en 1964 por Resolución Nº 242 del Ministerio de Educación, se dispuso el 30 de Julio como Día de la Amistad, Resolución firmada por el Ministro J. Bernardino Gorostiaga. De esta manera, después de más de 5 décadas se realiza en forma ininterrumpida las celebraciones de la Semana de la Amistad y Día Mundial de la Amistad. Quién no ha jugado más de una vez en la escuela, colegio o lugar de trabajo en típico juego del amigo invisible que consiste en que cada integrante del grupo anote en un papel su nombre y luego, por sorteo, se saca el nombre del “Amigo Invisible”, cuya identidad solo es revelada el día 30, con una gran repartija de regalos y abrazos.

El Dr. Bracho considera a la amistad como la gran esperanza de la humanidad, único sentimiento capaz de unir por encima de las diferencias políticas, religiosas o raciales. También afirma que los paraguayos son muy fanatizados por la política y entonces la próxima Semana de la Amistad del 24 al 30 de Julio servirá para conseguir a toda costa la unidad de la familia paraguaya si pretendemos hacer algo por este bello país que nos vio nacer. “Hay que recurrir a verdaderos renunciamientos si hay necesidad con tal aprender a tolerarnos querernos más”, sostiene.