lunes, 19 de abril de 2010
RAMOS BLANCOS: ROMANTICISMO, ELEGANCIA Y FRESCURA…
RAMOS BLANCOS: ROMANTICISMO, ELEGANCIA Y FRESCURA…
Los ramos de novia son el detalle de la boda más personal. En su elección van a influir el gusto personal de cada novia, las nuevas tendencias, las experiencias vividas y sus supersticiones.
Lo tradicional es lucir un ramo de rosas en número par. La cala blanca está vinculada a la ternura y el cariño. Por su color blanco y por la elegancia de su porte, desde hace siglos, se han identificado con la pureza.
La peonía es una flor de origen asiático, dueña de una exótica y cautivante belleza. En la actualidad podemos encontrarla prácticamente en todo el mundo. La peonía significa verdad, por ello cobra gran fuerza en un ramo de novia.
En la actualidad, en muchos casos el ramo lo compra el novio o el padrino y lo entrega a la novia en la casa de ésta antes de la ceremonia. Piensa que tu ramo de novia aparecerá en las fotografías más importantes de tu boda. Por eso a la hora de elegirlo, debes tener en cuenta no sólo tus gustos florales si no otras cuestiones como tu altura, el tipo de vestido que llevas, el lugar de celebración, la época del año… y sobre todo recordar que nunca debe robarte protagonismo.
domingo, 11 de abril de 2010
Cada flor sirve para algo en especial...
Cada flor sirve para algo en especial...
Desde hace ya varios años sabemos que las flores poseen cualidades curativas y relajantes. El médico inglés Edward Bach fue quien usó por primera vez las esencias florales como tratamiento médico alternativo, y en 1976 la Organización Mundial de la Salud reconoció esta terapia porque obtuvo muy buenos resultados en el tratamiento de algunos males.
A partir de las Flores de Bach se desencadenaron una serie de investigaciones en torno de las propiedades curativas de las flores. El colombiano Santiago Rojas Posada especializado en cuidados oncológicos y homeopatía dio a conocer nuevas esencias que complementan el trabajo de Bach.
Rojas menciona que las esencias “son facilitadores activos del crecimiento personal a nivel integral gracias a sus cualidades nos permite abordar cualquier experiencia de una forma más simple y práctica”. Por lo tanto no deben usarse como medicamentos. Entre las esencias que presentó se encuentran las siguientes:
CLAVEL DE INDIAS: posibilita y abre la comunicación con el mundo interior propio, es de gran ayuda para los niños que se aislas, tienen algún problema de aprendizaje o con retraso mental. Además incrementa la resistencia inmunológica.
CORAZONCILLO: Permite resolver los problemas afectivos pues ayuda a superar las relaciones posesivas. Ayuda a disminuir el sentimiento de apego que tenemos hacia las cosas o las personas
DIENTE DE LEÓN: disminuye el exceso de tensiones físicas, mentales y emocionales.
GIRASOL: Para tratar el orgullo y la vanidad. Su consumo aumenta la apertura y la comprensión hacia los problemas ajenos. Provoca la compasión.
JAZMÍN: Ayuda a regular las secreciones internas, evitando el exceso de producción de moco. Es buena para los resfriados y favorece la asimilación física de nutrientes. También ayuda a aceptar la propia naturaleza corporal y sus deficiencias por lo que es útil en los momentos de cambio de los adolescentes
LAVANDA: Permite integrar la espiritualidad a las actividades cotidianas. Equilibra la energía en casos de estimulación excesiva. Por ser un excelente purificador, se puede tomar o atomizar en el ambiente y efectuar cambios energéticos del lugar
FLOR DE LIMÓN: Tonifica el hemisferio cerebral izquierdo e incrementa la capacidad racional, matemática y lingüística. Ideal para estudiantes, en especial para quienes aprenden idiomas
LIRIO: Desarrolla, aumenta y mantiene la inspiración y la creatividad necesarias en todo tipo de actividades artísticas. Indicada para quienes sienten que han perdido la inspiración creadora y sufren por ello. Despierta talentos artísticos
LOTO: Favorece la apertura espiritual y equilibra el alma y el ser ante cualquier práctica de tipo espiritual; de gran ayuda en la meditación. Armoniza la mezcla de varios elíxires y aumenta su efecto. Hace emerger conscientemente los conflictos internos, por lo que es bueno tomarla sin otras esencias.
MARGARITA: Buena para asimilar la información recibida y centrarse a la hora de tomar decisiones. Se recomienda para planificar un proyecto u organizar una actividad
MANZANILLA: Es un tranquilizante menor. Ayuda a superar los trastornos emocionales, el insomnio y el estado nervioso alterado. Relaja la tensión a nivel del plexo solar; aconsejada para niños hiperactivos y con repentinos cambios de humor
ZARZAMORA: Sirve para superar la inercia, la incapacidad de concretar, el letargo y la confusión mental. Permite definir las ideas y resolver conflictos o problemas por medio de los sueños y la meditación.
martes, 6 de abril de 2010
Flores y sus Significados
Podrás saber que simboliza y que significa cada flor, además de distinguirlas y conocerlas (para por ejemplo conocer su significado antes de mandar, flores al domicilio de esa persona especial).
Desde los tiempos más remotos las flores han ido teniendo un sentido muy especial sobre todo en el ámbito del amor (San Valentín). Con ellas expresaban las mujeres sus más recónditos sentimientos, íntimos anhelos sobre el amor. En Oriente fue en donde surgieron las claves del lenguaje de las flores y con el paso de los siglos este significado a ido pasando por los egipcios, edad media, renacimiento, llegando hasta la época del más puro y fino romanticismo.
Era tan extenso su significado que traspasaba los límites relacionados con el amor. Hoy en día este lenguaje ya esta en el desván del olvido, por ello que ponemos aquí una síntesis del lenguaje de las flores.
Es bueno saber que
• Las flores se pueden combinar y arreglar para expresar sentimientos.
• Si se ofrece una flor "al reves" el significado directo se invierte.
• Eliminadas las hojas y las espinas de la rosa significa "no hay nada que temer"
• El tocar la flor con los labios significa "si"
• Quitarle un pétalo y tirarlo significa "no"
Colores combinados
• Rosas rojas y amarillas: Felicitaciones.
• Rojas y blancas: Unión
• En la mayoría de sitios los claveles expresan amor y fascinación.
Los tonos rojos suaves expresan admiración mientras los rojos fuertes amor profundo.
Los claveles blancos expresan amor profundo y buena suerte.
Los claveles púrpuras expresan sentimientos de caprichos.
Entra en el resto de las páginas antes de comprar flores
Dependiendo del tipo
ROSAS
Las rosas en general simbolizan amor, magia, pasión y delicadeza. Representan belleza y perfección.
ROSAS ROJAS
Son el mensaje eterno de amor y dicen "te amo". Simbolizan también valentía y respeto.
ROSAS ROSADAS
En general simbolizan felicidad, crecimiento espiritual, gracia y gentilidad. Los tonos más oscuros significan agradecimiento y aprecio. El rosa claro es alusivo admiración y simpatía.
ROSAS BLANCAS
Tienen varios significados: inocencia, pureza, reverencia y humildad.
ROSAS AMARILLAS
Las rosas amarillas simbolizan alegría y agradecimiento. Además, quieren decir: "Piensa en mí". Pero pueden significar también envidia y celos.
ROSAS ROJAS CON BLANCO
O pueden ser rosas blancas con el borde rojo. Ambas representan unidad.
ROSAS ROJAS CON AMARILLO
Son sinónimo de sentimientos joviales y alegría, magnetismo y festividad.
MARGARITA BLANCA
Es inocencia y pureza. Está relacionada con la niñez. También puede significar amistad.
GARDENIA
Es muestra de alegría.
TULIPÁN
El tulipán simboliza amor desesperado si es amarillo, si es de rojo es una sutil declaración de amor. En general, respeto y fidelidad.
JAZMÍN
Simboliza sensualidad
LIRIO
El lirio blanco representa pureza, inocencia y alegría. El amarillo belleza única.
CLAVEL
El clavel significa distinción y nobleza.
CLAVEL ROSADO
Recordación y apego.
jueves, 1 de abril de 2010
El lenguaje de las flores...
Todas las flores cuentan con un lenguaje propio,y con cada una de ellas podemos transmitir un mensaje diferente.
Desde la antigüedad, las flores han sido una noble vía para dar a conocer y transmitir sentimientos. El lenguaje de las flores tiene sus orígenes en Oriente y se ha transmitido de generación en generación y de cultura en cultura, pasando por el Antiguo Egipto, la Edad Media, el Renacimiento, hasta llegar al Romanticismo, época ésta en que tuvo su máximo apogeo.
Teniendo en consideración estas raíces históricas, existe un lenguaje popular asociado a las flores y una alternativa para cada ocasión.La rosa roja es sinónimo de amor, la amarilla de amistad, la blanca de miedo, la rosada de indecisión; la camelia blanca de amistad incambiable. Otros ejemplos: la margarita blanca simboliza inocencia y pureza, por lo que está relacionada con la niñez; la gardenia significa alegría; la flor de azahar, castidad; el tulipán, amor desesperado si es de color amarillo y una sutil declaración de amor si es rojo; el clavel significa distinción y nobleza, y el lirio, inocencia, pureza y alegría.
Además, el mensaje cambia en función de si la flor está abierta o en botón y la posición en que se ofrece. De esta manera, una flor, que por regla general, expresa todo el amor de una persona hacia otra, si se entrega con el tallo hacia arriba significa puñalada trapera. Por todo ello, las flores no se pueden regalar a la ligera, ya que hay que considerar tres aspectos: lo que representa cada una, qué es lo que queremos comunicar y cuál es la flor preferida de la persona a la que se la vamos a regalar. Asimismo, a la hora de comprar flores, debemos tener muy en cuenta el color de las mismas, ya que los colores provocan ciertas actitudes y emociones que afectan a lo más profundo de la psique humana.
En el Romanticismo, este recurso de “hacer hablar a las flores” era un secreto que las madres legaban a sus hijas, para, a través de él, comunicar numerosos sentimientos: vida, belleza, desánimo, muerte, soledad... pero sobre todo amor.
Desde la antigüedad, las flores han sido una noble vía para dar a conocer y transmitir sentimientos. El lenguaje de las flores tiene sus orígenes en Oriente y se ha transmitido de generación en generación y de cultura en cultura, pasando por el Antiguo Egipto, la Edad Media, el Renacimiento, hasta llegar al Romanticismo, época ésta en que tuvo su máximo apogeo.
Teniendo en consideración estas raíces históricas, existe un lenguaje popular asociado a las flores y una alternativa para cada ocasión.La rosa roja es sinónimo de amor, la amarilla de amistad, la blanca de miedo, la rosada de indecisión; la camelia blanca de amistad incambiable. Otros ejemplos: la margarita blanca simboliza inocencia y pureza, por lo que está relacionada con la niñez; la gardenia significa alegría; la flor de azahar, castidad; el tulipán, amor desesperado si es de color amarillo y una sutil declaración de amor si es rojo; el clavel significa distinción y nobleza, y el lirio, inocencia, pureza y alegría.
Además, el mensaje cambia en función de si la flor está abierta o en botón y la posición en que se ofrece. De esta manera, una flor, que por regla general, expresa todo el amor de una persona hacia otra, si se entrega con el tallo hacia arriba significa puñalada trapera. Por todo ello, las flores no se pueden regalar a la ligera, ya que hay que considerar tres aspectos: lo que representa cada una, qué es lo que queremos comunicar y cuál es la flor preferida de la persona a la que se la vamos a regalar. Asimismo, a la hora de comprar flores, debemos tener muy en cuenta el color de las mismas, ya que los colores provocan ciertas actitudes y emociones que afectan a lo más profundo de la psique humana.
En el Romanticismo, este recurso de “hacer hablar a las flores” era un secreto que las madres legaban a sus hijas, para, a través de él, comunicar numerosos sentimientos: vida, belleza, desánimo, muerte, soledad... pero sobre todo amor.
Etiquetas:
divina,
divina flor,
florería,
flores,
romance,
romanticismo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)