lunes, 12 de julio de 2010
la Divina flor y el Divino Ambiente: REDUCE, RECICLA, REUSA!
LA DIVINA FLOR Y EL DIVINO AMBIENTE!
La Divina Flor es una empresa comprometida no solo con sus clientes y con la comunidad en general, sino también con el medio ambiente.
En esta oportunidad el Blog de tu florería preferida te presenta un artículo sobre el reciclaje, su importancia para la conservación del medio que nos rodea y la manera en que nosotros la estamos aplicando en nuestros arreglos para el día del amigo.
Reciclar es un término ya muy bien conocido por todo el mundo. Sin embargo, como suele usarse en ocasiones para definir cosas distintas, es bueno precisar lo siguiente: normalmente le decimos reciclar sólo a la actividad de recolectar y clasificar materiales que son considerados como desechos, con el objeto que puedan ser reprocesados por la industria y vuelvan a entrar en la corriente del consumo. Por lo tanto cuando reciclamos algún material sólo estamos realizando una parte de un proceso completo, que se centra en la reconversión industrial o artesanal del material para convertirlo en un objeto igual o parecido que pueda volver a usarse.
La definición clásica de reciclaje tomada del diccionario es: "el mismo material es usado una y otra vez para hacer el mismo producto, o uno equivalente. Esto reduce la cantidad de materiales vírgenes requeridos para la manufactura, ejemplo: reciclaje de latas de aluminio, botellas de vidrio, etc."
Cada ser humano adulto produce casi media tonelada de basura por año. Para que no nos cause problemas, debemos hacer algo con ella.
Por su parte la Divina Flor ha pensado, cómo aportar un granito de arena en este proceso y ha traducido en realidad la idea de reciclar envases o botellas de vidrio para preparar los arreglos que te hemos presentado en artículo anterior y que han sido diseñados pensando exclusivamente en ti y tus amigos para el día de la amistad.
La florería ha hecho esto porque nuestro equipo de trabajo, después de una investigación, descubrió que lo más beneficioso para el ambiente con respecto al vidrio seria rehusar los envases; exigir envases "retornables" que puedan usarse muchas veces, es decir, aplicar el "reciclaje" (las botellas y envases retornables se pueden esterilizar y usar hasta 7 veces antes de que haya necesidad de reciclarlos).
Sabías que reciclando vidrio salvamos una tonelada de recursos por cada tonelada producida?; reducimos en un 75% los desechos de minería involucrados en su producción, además de reducir la polución resultante de la misma en un 20%.
Así es que ahora ya sabes la importancia de reciclar…..ayúdanos a hacerlo….déjate lucir con tus amigos en su día con uno de nuestros arreglos, diseñados y preparados como fruto de un compromiso con el medio ambiente.
Y recuerda: »Muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, hechas por mucha gente pequeña, pueden transformar el mundo.»
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario